266 486 4956 |

espacionuevoser@gmail.com |

Facebook

Origen e historia del Reiki Usui

Origen e historia del Reiki Usui

Reiki se origina de las palabras Raku – Kei, donde Raku es el fluir vertical de la energía y Kei es el fluir horizontal de la energía a través del cuerpo. Raku- kei es el Arte y Ciencia de la autosuperación que está basada en orígenes que se remontan al antiguo Tíbet.

Reiki es una palabra japonesa que significa Energía Vital Universal. Muchas culturas y religiones han sido conocedoras de la existencia de la energía (KI). En la historia de la humanidad han existido siempre métodos de sanación basados en la transferencia de energía, la misma que dio a luz y nutrió toda la vida en el universo. Miles de años atrás los tibetanos utilizaban estos conocimientos para sanar los cuerpos, armonizar las mentes y guiar al espíritu hacia una experiencia de unidad. Este conocimiento llega a nosotros a mediados del siglo XIX a través del Doctor en Teología Mikao Usui, quien redescubre la técnica luego de una intensa búsqueda y estudio de los textos sagrados, llegando así a fórmulas y símbolos sanscritos de los antiguos Sutras Budistas.

Reiki no es magia, ni parte de ninguna religión. Es un sistema natural de armonización a través de la energía cósmica en la cual estamos inmersos y de la que formamos parte.

Reiki es una energía sanadora que es transmitida a través de las manos de un canal practicante que ya ha sido armonizado por un maestro, a través de un proceso de iniciación. El terapeuta sólo es canal de energía, es decir, que no invierte su propia energía en el proceso. Es la energía REIKI fluyendo a través de él. La energía REIKI es sabia, nutre y alimenta cada uno de nuestros centros de energía yendo de manera inteligente a las zonas del cuerpo que más la necesitan, equilibrando las tres dimensiones que tiene el Ser Humano: mente, cuerpo y emociones.

Cinco preceptos del REIKI:

Sólo por hoy, no te preocupes. Solo por hoy, no te enojes. Gana tu vida honestamente. Respeta a tus padres, maestros y mayores. Muestra gratitud a todo.
Dr. Mikao Usui

San Luis Capital

266 486 4956

espacionuevoser@gmail.com

Paula Santiago - Oscar Mardones Ly