266 486 4956 |

espacionuevoser@gmail.com |

Facebook

Memoria Celular

Comúnmente cuando hablamos de memoria, nos referimos a la parte de nuestra mente que recuerda todos los acontecimientos y situaciones de la vida. Pero no es la única parte de nosotros que retiene información, de hecho muchos de los recuerdos mentales están borrados o son distorsionados con el tiempo. Con memoria celular, nos referimos a la memoria del cuerpo, esa que está activa siempre, registrando sensaciones y emociones desde que fuimos gestados hasta el presente.

Durante la sesión, el consultante elige un tema a trabajar y mediante la técnica de testeo muscular el facilitador irá recaudando información sobre las zonas o cuerpos que necesitan ser armonizados, sobre las circunstancias del pasado que necesitamos aceptar. Cuando reaccionamos ante una situación, no estamos respondiendo sólo a esa situación. En el camino de la vida vamos acumulando experiencias y cuando una similar se presenta, la emoción antigua vuelve y cada vez toman más fuerza nuestras respuestas inconscientes.

Un ejemplo: si cuando era pequeña me atacó gravemente un perro, cada vez que un perro se me acerque la sensación de temor, transpiración, adrenalina, etc se repetirá en cuestión de segundos. Nuestra mente es como una computadora, no sabe distinguir si este acontecimiento será diferente o igual. Asocia esta situación con otra anterior y envía la información al cuerpo, que en este caso responde de manera automática con un mecanismo de huida para “salvarnos “. El problema es que quizás esa situación no necesitaba que huyéramos. Entonces nos estamos comportando en función de una situación pasada, que no tiene que ver con ese presente. Por más que comprendamos mentalmente que “no todos los perros son malos” mi cuerpo reacciona instintivamente. De eso se ocupa la memoria celular, nos ayuda a soltar viejos patrones y que gracias a ello podamos actuar basados en un presente real, siendo más libres en nuestro accionar.

San Luis Capital

266 486 4956

espacionuevoser@gmail.com

Paula Santiago - Oscar Mardones Ly