266 486 4956 |

espacionuevoser@gmail.com |

Facebook

Quienes somos

En nuestro espacio concebimos al ser humano de manera integral. Esta mirada atraviesa y subyace en cada sesión sin importar que disciplina haya elegido el consultante. El abordaje incluye reconocer el cuerpo físico, el conjunto de emociones, las creencias, pensamientos y la evolución de su alma. Sabemos que esas dimensiones interactúan entre sí, un cuerpo influenciando al otro. Por ello, consideramos necesario tener en cuenta todos los niveles para poder recuperar el estado de bienestar.

La salud es el estado natural de un ser humano, cuando un cuerpo está afectado altera el funcionamiento de los demás y a eso llamamos “enfermedad”. En cualquier nivel que estés necesitando armonizarte desde Espacio Nuevo Ser podemos acompañarte. El cambio empieza desde adentro y es una decisión personal, nosotros sólo acompañamos a tu guía interno a despertar y encontrar nuevamente el estado de salud original.

Quizás llegaste a Espacio Nuevo Ser por un dolor de espalda y te sentiste atraído con las clases de Yoga o Pilates. Pero una vez que tu espalda se alivie, vas a empezar a comprender que cargas en ella, como llegaste hasta esa molestia, que situaciones o conductas necesitas dejar o modificar para que no vuelva a suceder, etc. Este es el proceso de autoconocimiento al cual te invitamos.

Autoconocerse nos ofrece la posibilidad de cambiar aspectos de nuestra vida que ya no deseamos perpetuar, lograr aquellas metas que aún no hemos podido alcanzar. Encontrar nuestras capacidades y potenciarlas, tomar conciencia de nuestras carencias, de la herencia familiar, de la historia y no repetirla. Poder hacer algo diferente que lo que hizo mi madre/padre, llegar a nuevos lugares, alcanzar otras metas. Date el permiso de transformar esos aspectos de vos que te están limitando, que te están impidiendo ser la mejor versión de vos mismo.

Este proceso para nosotros es una forma de vida, no es una carrera ansiosa por llegar a un lugar. El camino que hacemos cada día es lo importante. Y cada tanto poder mirar atrás y reconocer todo lo que hemos avanzado, agradecer y seguir mirando hacia adelante, que todo está por hacerse y ser creado, sin importar la edad, el estilo de vida ni la historia personal. SIEMPRE depende de nosotros la vida que creamos. Gracias por darnos la posibilidad de acompañarte.

Paula Santiago

Paula Santiago, directora de Espacio Nuevo Ser

Paula Santiago, nacida en Buenos Aires – Argentina.

“¡Quien hubiera imaginado este presente al entrar a mi primer clase de Yoga a los 16 años!

Cuando terminé el secundario mi deber ser familiar estaba tan arraigado en mí, que comencé una carrera universitaria sin dudarlo. Mi amor hacia la música, el arte y la filosofía pasaron a ser sólo un hobbie para mi tiempo libre, mientras me proyectaba hacia un trabajo de oficina de lunes a viernes.

Pero había algo haciendo ruido y cada paso que daba llevaba muchísimo esfuerzo, parecía que remaba contra la corriente. Decidí tomarme un tiempo para finalizar mis estudios como profesora de Yoga y esa decisión cambio el rumbo de las cosas. Una vez que me recibí, me ofrecieron trabajar en la escuela donde estaba estudiando, dos grandes empresas me contrataron para dar Yoga a sus empleados y la rueda empezó a girar. Dejé mi trabajo de oficina, abrí mi espacio personal donde comencé a atender amigos, luego amigos de amigos y así, nunca dejó de crecer. Para ese momento ya era reikista, lectora de registros akáshicos y terapeuta floral Bach, eran herramientas que me habían acompañado en el proceso personal y a pedido de terceros, empecé a ofrecer sesiones. Más adelante sumé masaje Thai, memoria celular y pilates. Me ofrecieron viajar a dar talleres y sesiones a diversas provincias, luego se abrió la posibilidad de otros países.

El camino se fue haciendo, me deje llevar intuitivamente, seguí trabajando mi historia personal, mis limitaciones, aprendiendo de cada vivencia, comprendiendo que no hay errores solo aprendizajes y así llegue hasta hoy. El poder personal de creación me trajo hasta las sierras de Córdoba, a darle vida a “Nuevo Ser”. El Yoga atravesó cada área de mi vida, la transformó y eso parte de lo que intento compartir. No importa de dónde vengas, lo que haya pasado o lo que hayas hecho antes… una vez que te decidas a cambiar, TODO CAMBIA!!”

Oscar Mardones Ly

Oscar Mardones Ly, director de Espacio Nuevo Ser

Desde la adolescencia que el espíritu del conocimiento se despertó en mi Ser y fue absorbiendo poco a poco mi conciencia hacia su campo de acción y reflexión, desde aquella época tuve la necesidad de comprender qué era aquello que sopla y anima a los seres humanos, a los seres vivientes, a los seres inanimados, comprender de modo existencial, trascendental, sustancial, espiritual las cosas que observo que existen, en el caso del ser humano el amor y la pasión, la locura y la muerte, la moral y los comportamientos, por mencionar algunas preguntas… etc.

Mis intereses fueron múltiples y diversos, la poesía, la religión, la música, la ciencia comenzaron a florecer en mi gracias al espíritu del conocimiento, al terminar los estudios secundarios mi inclinación por la Filosofía de un modo general casi me lleva a su estudio académico-universitario, pero una reflexión más profunda me señaló el camino hacia el estudio de las Ciencias Psicológicas en la Universidad Nacional de San Luis.

En el transcurso de la carrera no abandoné las lecturas filosóficas, el debate político, la observación histórica, la reflexión epistemológica, pero de un modo particular la cuestión de la Salud, su idea e intuición, comenzaron a adquirir en mi preponderancia, sin ser esto para nada raro ya que a partir del inicio del 3er año uno debía optar por una de las dos grades ramas de comprensión del ser humano para abordar –efectuar tratamiento- los comportamientos o estados mórbidos del paciente, decían unos, clientes, decían los otros, había elegido el marco teórico psicoanalítico.

Debo sincerarme y señalar que al comienzo esta elección fue siempre más filosófica que psicológica, pero siempre me pareció necesario guiarme por la realidad que se extrae de la reflexión científica, fui aprendiendo que una lógica de la mente, del alma o de la psiquis tiene que estar articulada con una lógica del cuerpo, de la piel, de los huesos, con una lógica de la cultura, de los otros seres humanos, de la “gente”, como también y por supuesto, de la vida como cuestión íntima.

Otra cuestión que fui aprendiendo fue que más que uno adoptar una escuela, un método, una técnica e identificarme, es la persona la que tiene que construir una identidad profesional en relación a una ética vital, a partir de la cual se presentan afinidades y conceptualizaciones teóricas, modos de decir y de hacer, formas singulares para abordar la ciencia clínica mental, la ciencia social, los conceptos filosóficos, occidentales y orientales, apoyados en las certezas físicas y biológicas, etc.

Puedo comentar, por ahora escuetamente, que un concepto específico transversal a varias ciencias y que me resulta de vital importancia para la comprensión en general, es el de Energía. Para mí es un concepto nodal para las ciencias de la Salud, en el sentido que a partir de él se ha de observar al objeto de estudio como un cuerpo energético, de pura intensidad primero, luego como un sistema de energía, con sus cualidades y cantidades, con sus conexiones con otras energías endógenas y exógenas. Se la define por la Capacidad y la Fuerza que puede tener un cuerpo, y sabemos que existen varios cuerpos en la individuación de una persona desarrollada e integrante del sistema humano, funcionando tanto para el bien como para el mal, el cuerpo mental, el cuerpo emocional, el cuerpo sexual, el cuerpo íntimo, el cuerpo moral, el cuerpo físico, etc.; a cada uno de ellos se los puede consultar por su capacidad y por su fuerza, de resistir, de sanar, de accionar, de pensar, de comprender. “Nuevo Ser”, definido como un centro de Salud Espiritual y por ello como un espacio terapéutico, tiene por eje ideológico, por decirlo así, el concepto de energía pues, según nuestro punto de vista, todo cambio e incluso toda transformación es una cuestión de Energía.

Los estudios del “Ser” me han llevado abrirme más allá de una concepción académica, mi concepción actual puede enunciarse de varias maneras, holístico, integral, esquizoanalítico, alternativo, etc., lo que me permite Espacio Nuevo Ser es abordar la salud desde distintas herramientas-métodos que he ido desarrollando con el fin de aportar bienestar a la persona que solicita nuestros servicios. Cabe señalar que como psicólogo cumplo también funciones en distintas instituciones siendo mi rol más formal dependiendo de los encuadres laborales de las mismas, estando destinadas a los niños/as, adolescentes, a adultos mayores, en dispensarios para la población en general.

En este sentido poder crear, pensar y sostener nuestro proyecto de “Espacio Nuevo Ser” con mi compañera Paula Santiago es gratificante por varios sentidos, mencionaré dos para concluir: 1- porque el espíritu de conocimiento sigue escarbando produciendo mí singularidad, 2- porque puedo compartir y crecer con el espíritu y el amor que nos damos con mi compañera.

San Luis Capital

266 486 4956

espacionuevoser@gmail.com

Paula Santiago - Oscar Mardones Ly